Entradas populares

El traje del emperador. Sinopsis





(Fuente de la imagen: http://www.bosquedefantasias.com/wp-content/uploads/rey-desnudo.jpg)

El traje del emperador



Hoy estuvimos viendo el siguiente cuento clásico "El traje del emperador", de Hans Christian Andersen, así que pedimos a nuestros corsarios, una breve sinopsis o resumen del cuento.

-" Había dos tejedores falsos que a cambio de monedas de oro, "decían" que le harían un vestido mágico, que sólo podía ser visto por las personas listas e inteligentes. Pero pasados unos días, el ministro del emperador, miró lo que estaban haciendo los tejedores y pensó  "si no veo nada me echarán", así que cuando le preguntaron por dicho vestido, dijo que era precioso.
Pasaron varios días después y regresó el viejo ministro pero tampoco veía nada, así que otra vez volvió a pensar lo mismo, dijo que lo veía para que no lo expulsaran.
Al fina, pasados los días, el rey llegó pero no veía nada. Sin embargo, como los ministros habían dicho que sí lo habían visto, continuó con el engaño para no parecer "tonto". Al final, cuando llegó el día del desfile en dónde se mostraría el traje del emperador ante el pueblo, el emperador, desfiló con su nuevo traje, mientras que todo el mundo sabía que estaba desnudo, pero nadie se atrevía a decir la verdad por temor a que creyeran que eran "tontos". Finalmente, un niño fue el único que dijo que estaba desnudo y todos comenzaron a reírse de él. La cara del emperador se le volvió de color rojo y los tejedores falsos, escaparon con todo el oro del emperador."





Escrito por el corsario José Miguel .


- "El rey se ponía los mejores ropajes del mundo hasta que llegaron dos personas que se hicieron pasar por falsos trajes, y que lo único que querían era llevarse todo el oro del rey. Así, el rey decidió darles trabajo a aquellos dos impostores y les pidió que le hicieran un traje. Sin embargo, cuando fueron a mirar cómo iban de tiempo (cuánto tiempo tardarían), dónde estaba el traje. Estos le decían que era invisible, y que los "tontos" no eran capaces de verlo. Hasta que, durante el desfile, el rey que iba vestido con el traje invisible, resultó que iba realmente en calzoncillos y que sólo un niño fue capaz de decirle la verdad. ¡Qué decepción!



Escrito por el corsario Gabriel .

¡Compártelo!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
La Proa del Barco pirata Copyright © 2015 | Tema diseñado por: cristinita | Con la tecnología de: Blogger